Condiciones Generales
- Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "Condiciones Generales") se aplican y forman parte integrante de todos los presupuestos y ofertas de Mobiqam bv (en adelante, "Mobiqam"), de todas las aceptaciones, acuses de recibo y confirmaciones por parte de Mobiqam de todos los pedidos y de todos los acuerdos relativos a la venta, alquiler o prestación de servicios por parte de Mobiqam, salvo que Mobiqam permita expresamente lo contrario. Por la presente renuncia expresamente a las condiciones generales de compra del cliente.
- A menos que se estipule lo contrario, una oferta de Mobiqam es válida durante un periodo de 7 días naturales tras la fecha de emisión. Transcurrido dicho plazo, Mobiqam podrá retirar dicha oferta a su entera discreción. Cualquier acuerdo relativo a la entrega de productos o servicios será celebrado por las partes en la fecha en la que (i) el cliente envíe el pedido a Mobiqam de acuerdo con los términos de la oferta, o (ii) Mobiqam envíe la confirmación del pedido al cliente, lo que ocurra primero.
- Salvo acuerdo en contrario de las partes, todas las fechas de entrega y ejecución serán indicativas y no vinculantes. La entrega tardía o parcial de los productos o la ejecución de los servicios no dará derecho a indemnización alguna ni a la anulación del pedido. Mobiqam se compromete a realizar esfuerzos comercialmente razonables para cumplir con sus fechas de entrega comunicadas o reconocidas, a condición de que el cliente proporcione todos los detalles necesarios del pedido y de la entrega con tiempo suficiente para la fecha de entrega en cuestión.
- La responsabilidad de Mobiqam con respecto a sus productos y servicios está sujeta a los términos y condiciones establecidos en la especificación a disposición del cliente. La responsabilidad no garantiza la idoneidad para un fin específico. Mobiqam no tendrá ninguna obligación o responsabilidad ante el cliente por una infracción de los derechos de propiedad intelectual por parte de un tercero si Mobiqam: (I) no notifica por escrito dicha reclamación; (ii) no obtiene el derecho exclusivo de gestionar y dirigir la investigación, preparación, resolución y defensa de dicha reclamación, incluida la selección del asesoramiento; y (iii) no obtiene toda la asistencia y cooperación razonables del cliente para dicha investigación, preparación, resolución y defensa; (2) si la reclamación se presenta después de un período de tres (3) años a partir de la fecha de entrega del producto/servicio. Si un producto es objeto de una reclamación por infracción, o ésta llega a ser posible en opinión de Mobiqam, Mobiqam tiene derecho, sin obligación y a su propia discreción: (i) a proporcionar al cliente los derechos necesarios; (ii) a proporcionar un producto de sustitución, o (iii) a modificar el producto de tal forma que el producto modificado ya no infrinja; o (iv) a rescindir un acuerdo, en la medida en que esté relacionado con dicho producto.
- Con la excepción de una falta intencionada, la responsabilidad de Mobiqam se limitará a una sustitución, un reembolso o una entrega adicional a discreción exclusiva de Mobiqam. Mobiqam no será responsable por lucro cesante, pérdida de ahorros, pérdida de reputación, pérdida de fondo de comercio, daños indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes que surjan de o en conexión con el acuerdo o la venta de productos o servicios por Mobiqam o el uso de los mismos, independientemente de si tales daños se basan en un agravio, garantía, contrato o cualquier otra teoría de la ley - incluso si Mobiqam ha sido advertido, o ha sido advertido de la posibilidad de tales daños. La responsabilidad total y acumulativa de Mobiqam no superará el precio de compra de los productos o servicios entregados. El cliente ya no podrá presentar una reclamación válida transcurridos 6 meses desde el descubrimiento o el conocimiento de los elementos pertinentes en los que se basa dicha reclamación.
- Todas las facturas son pagaderas en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura en efectivo en la cuenta bancaria especificada sin reducción, descuento, compensación o compensación. En virtud de la ley y sin previo aviso, se devengarán intereses sobre todos los importes no abonados en su totalidad por el cliente en la fecha de vencimiento correspondiente de la factura, de conformidad con la ley belga de 2 de agosto de 2002 (Ley de lucha contra la morosidad en las transacciones comerciales). Además de los intereses mencionados, el cliente deberá abonar a Mobiqam una indemnización equivalente al 10% de los importes de las facturas pendientes de pago y vencidas, así como todos los demás gastos y costes de reparación judiciales y extrajudiciales aplicables, de conformidad con lo dispuesto en la ley mencionada y en el Código Judicial. En caso de impago por parte del cliente de los importes o costes adeudados, o cualquier otro impago por parte del cliente, Mobiqam se reserva el derecho de rechazar la ejecución y/o entrega de productos o servicios, hasta que se liquiden los pagos vencidos, y Mobiqam podrá suspender, aplazar o cancelar cualquier crédito, entrega o cualquier otra ejecución por parte de Mobiqam. Este derecho es adicional y no sustituye a todos los demás derechos y recursos en virtud del presente acuerdo o de la ley. La propiedad de los productos pasará al cliente tras el pago íntegro del precio de compra relativo a los mismos. El riesgo de pérdida de los productos pasará al cliente tras la entrega por parte de Mobiqam de conformidad con los INCOTERMS aplicables.
- Mobiqam podrá rescindir el contrato inmediatamente y sin previo aviso en caso de que el cliente infrinja cualquier disposición del contrato, haya llegado a un acuerdo o convenio (formal o informal) con sus acreedores, no pueda pagar sus deudas, sea objeto de un procedimiento relativo a un convenio judicial o quiebra, se haya nombrado un síndico o administrador para su empresa, activos o ingresos o cualquier parte de los mismos, se haya tomado la decisión de liquidar, o un tribunal haya solicitado o dictado una orden para su liquidación o para su gestión, o haya cesado en sus actividades comerciales, sin que el cliente tenga derecho a indemnización por ningún título, y sin perjuicio del derecho de Mobiqam a ejecutar válidamente dicha rescisión, o a los daños y perjuicios y otros recursos que puedan estar disponibles sobre la base de cualquier acontecimiento pertinente, incluidos los que constituyen la base de la rescisión.
- Además, el cliente reconoce que en el transcurso de la ejecución del presente contrato podrá entrar en posesión de información confidencial y relacionada con el negocio de Mobiqam. Dicha información confidencial seguirá siendo propiedad exclusiva de Mobiqam y no se utilizará para ningún otro fin que no sea la cancelación de las obligaciones del cliente que figuran a continuación, salvo con el consentimiento previo por escrito de Mobiqam. El cliente no hará ningún otro uso de la información confidencial tras la rescisión de este acuerdo. Además, el cliente acepta que no adquiere ningún derecho con respecto a los derechos de propiedad intelectual de Mobiqam en relación con los productos o servicios, y que todos estos derechos y el fondo de comercio son y siguen siendo propiedad de la parte titular del derecho de propiedad intelectual. En la medida en que el software y/o la documentación estén integrados o se suministren con un producto o servicio, la venta de dichos productos o servicios no implicará la transferencia de ningún derecho de propiedad o titularidad sobre dicho software y/o documentación al cliente, sino que, sujeto a las disposiciones establecidas en el presente documento, sólo implicará una licencia no exclusiva e intransferible para el cliente en virtud de los derechos de propiedad intelectual de Mobiqam para utilizar dicho software y/o documentación en combinación con los productos o servicios y tal y como estén integrados o se suministren con los mismos. El cliente no podrá: (a) modificar, adaptar o traducir obras derivadas del software propiedad de Mobiqam o suministrado por Mobiqam en combinación con cualquier producto o servicio; (b) ceder, sublicenciar, arrendar, alquilar, prestar, transferir, divulgar o poner a disposición de cualquier otra forma dicho software; (c) fusionar o incorporar dicho software en otro software; o (d) ensamblar a la inversa, descompilar, desensamblar o intentar derivar de cualquier otra forma el código fuente de dicho software sin el consentimiento por escrito de Mobiqam, excepto en los casos expresamente permitidos por la legislación aplicable. El cliente deberá reproducir, sin enmiendas ni modificaciones, los derechos de propiedad de Mobiqam o de sus terceros proveedores de software, o la documentación de Mobiqam. Pueden aplicarse términos de licencia de terceros.
- Todo el software suministrado por Mobiqam en el marco de la cooperación sigue siendo propiedad de Mobiqam, a menos que se acuerde lo contrario por adelantado. El cliente sólo obtiene un derecho de uso del software, y ello por un periodo de tiempo limitado. Este periodo limitado se especifica en un año, a menos que se acuerde previamente otra cosa. Mobiqam se reserva el derecho a retirar el software entregado o inutilizarlo si el cliente no renueva su derecho de uso a tiempo.
- Ninguna oferta, pedido o acuerdo da derecho al cliente a un compromiso de resultado. Mobiqam sólo se compromete a cumplir sus obligaciones en la medida de sus posibilidades.
- Mobiqam no se responsabiliza en ningún caso de las consecuencias de problemas técnicos o de software de cualquier tipo.
- Mobiqam nunca podrá ser considerada responsable de las consecuencias (daños indirectos) de una solución que no funcione, de cambios imprevistos, de esfuerzos no realizados o insuficientemente realizados o de errores humanos o técnicos. Al inicio de la colaboración, el cliente debe ser consciente de los riesgos y tomar las medidas necesarias.
- Mobiqam nunca podrá ser considerada responsable de los cambios en las condiciones, productos o servicios de sus proveedores, (sub)contratistas o socios. Las consecuencias correrán siempre a cargo del cliente.
- El presente acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con la legislación de Bélgica. Todos los litigios entre las partes se someterán a los tribunales competentes de Hasselt, Bélgica.
- Los periodos de alquiler se especifican del siguiente modo
- Un día comienza a las 09.00 h y termina a las 18.00 h.
- Un fin de semana comienza el viernes a las 09.00 horas y termina el domingo siguiente a las 18.00 horas.
- Una semana comienza un día laborable acordado a las 09.00 horas y termina 7 días después ese mismo día laborable a las 18.00 horas (por ejemplo, del lunes a las 09.00 horas hasta el domingo a las 18.00 horas).
- Un mes comienza un día laborable seleccionado del mes a las 09.00 horas y termina 28 días después ese día a las 18.00 horas.
- Un año termina un día laborable elegido del año y termina 365 días más tarde ese día a las 18.00 horas.
Si la fecha de finalización del período no coincide con un día laborable, se mantendrá el día laborable anterior, sin derecho a reducción del alquiler.
- Las excepciones a estas condiciones generales concedidas, por escrito o verbalmente, por Mobiqam son siempre puntuales y no se convierten en ningún caso en un derecho adquirido para el cliente.
- Salvo acuerdo previo en contrario, los materiales alquilados se recogerán y devolverán en una dirección elegida por Mobiqam. En caso de entrega, se aplicará el precio de transporte de 1 euro por kilómetro, IVA excluido. El retraso en la entrega no da derecho a una reducción del periodo de alquiler.
- Los daños ocasionados durante el transporte correrán siempre a cargo del cliente.
- A la recepción de los productos, el cliente deberá cerciorarse del estado de la mercancía. La constatación de daños en el momento de la entrega sólo se aceptará la primera hora después de la recepción. Los daños notificados posteriormente correrán siempre a cargo del cliente. El informe de daños debe hacerse siempre por escrito con fotos detalladas del cliente.
- Si Mobiqam detecta daños al devolver la mercancía, éstos correrán a cargo del cliente. El coste de la reparación será determinado por Mobiqam. Se aplica un coste de expediente de 100€ por cada caso individual de daños.
- Aunque el alquiler forme parte de un "servicio completo" con instalación, cualquier daño será por cuenta del cliente. A excepción de los daños causados por un empleado de Mobiqam. Todos los daños causados por terceros, personas desconocidas o fuerza mayor, incluyendo pero no limitado a: daños por agua; daños por incendio; vandalismo; tormenta; rayos; problemas de electricidad; desastres naturales o terremotos son por cuenta del cliente.
- En caso de un contrato de alquiler o de un pedido que incluya también esfuerzos, servicios, prestaciones u otros productos, las presentes condiciones generales seguirán aplicándose íntegramente.
- La posible anulación de determinadas disposiciones del presente acuerdo no afectará a la existencia y validez del acuerdo entre las partes ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones. En tal caso, se aplicarán las disposiciones más parecidas a las acordadas por las partes en sustitución de las disposiciones inválidas.
- Queda prohibido al cliente alquilar los bienes o servicios suministrados por Mobiqam o ceder los derechos a un tercero sin el consentimiento previo por escrito de Mobiqam. Mobiqam no puede ser obligada a motivar cualquier rechazo. Esto bajo pena de daños y perjuicios por el valor del pedido a determinar por Mobiqam.
- Un contrato de alquiler nunca es un caso de "alquiler a secas", a menos que se acuerde lo contrario previamente por escrito. Si el cliente manipula de algún modo la mercancía entregada por Mobiqam, será responsable de todas las consecuencias de ello.
- En el caso de un contrato de alquiler en seco, el cliente está obligado a utilizar los materiales y servicios con el debido cuidado y de acuerdo con las instrucciones y el manual correspondientes. El cliente deberá asegurarse de que dispone de toda la información y conocimientos necesarios para el uso de los bienes. El cliente deberá asegurarse de que los bienes y servicios no se utilicen de forma contraria al orden público y a las buenas costumbres. El cliente se asegurará de que los bienes nunca se dejen sin vigilancia o se almacenen en malas condiciones y/o se entreguen a terceros o a personas no autorizadas.
- Todos los impuestos y tasas impuestos por el gobierno por el uso de los bienes o servicios o como resultado del pedido corren a cargo del cliente. Mobiqam se reserva el derecho de pagarlos y cargarlos al cliente. En caso de impago, se aplicarán todos los costes.
- Todos los bienes alquilados y el software entregado siguen siendo propiedad exclusiva de Mobiqam. En caso de inminente incautación de estos bienes o software, el cliente se compromete a mostrar este acuerdo a la parte incautada o a hacer que la parte incautada sea designada y acusada expresamente de que los bienes y el software son y siguen siendo propiedad exclusiva de Mobiqam. El cliente está obligado a informar a Mobiqam inmediatamente y sin demora de la amenaza de embargo, para que Mobiqam pueda tomar las medidas necesarias para proteger su propiedad. En caso de incautación a petición de la fiscalía, el cliente está obligado a compensar el valor de los bienes y el software.
- El horario de oficina es, en la zona horaria CET De lunes a viernes de 09h00 a 17h00. Las prestaciones fuera del horario de oficina se facturarán al 200%.
- La tarifa horaria estándar de Mobiqam es de 100,00 euros por hora, IVA excluido. La prestación se cobrará por media hora iniciada. La tarifa también es válida para la asistencia a distancia. Todos los gravámenes o impuestos aplicables a estas prestaciones son por cuenta del cliente.
- Para las intervenciones o instalaciones previstas de una jornada completa, Mobiqam facturará un coste de desplazamiento de 0,40 euros por kilómetro recorrido. El número de kilómetros recorridos se determina sobre la base de Google Maps, https://maps.google.com.
- Para las intervenciones de guardia y las intervenciones que duren menos de una jornada completa, nos reservamos el derecho de facturar la tarifa horaria estándar por el tiempo que el ingeniero necesite para realizar el desplazamiento.
- Mobiqam no se hace responsable de los daños consecuentes causados por la actuación de subcontratistas, ni siquiera cuando formen parte de su encargo o cuando Mobiqam actúe como contratista principal. Cada contratista es plenamente responsable de su propia planificación, calendario y ejecución del encargo y responde de todas sus consecuencias.